Enlace Informativo

Enlace Informativo

Compartir

Photos from Enlace Informativo's post 12/05/2022

Clez continúa jornada solidaria para municipios del Zulia en Alerta Naranja por las lluvias

Ante el reciente anuncio de “Alerta Naranja” que emitiera Protección Civil Maracaibo por causa del nuevo ciclo de intensas precipitaciones que afecta a nuestra región, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), se mantiene en constante movilización para contribuir con la prevención temprana de desastres, ante posibles concentraciones de nubosidad que puedan ocasionar las lluvias en toda la regional Zulia.

En ese sentido, Iraida Josefina Villasmil; presidenta del Parlamento Regional hizo un llamamiento a todos los entes tanto gubernamentales como al sector empresarial público y privado para dar su aporte solidario a las familias que viven en cada uno de los municipios severamente afectados por las inundaciones pues, a pesar del trabajo mancomunado realizado hasta ahora entre los tres niveles de gobierno, los diques existentes en estas zonas del Zulia requieren con urgencia el debido mantenimiento y reconstrucción a fin de evitar que colapse su estructura debido al impacto del cauce de los ríos y causen daños mayores a la población.

“Estamos desde ya coordinando acciones con los respectivos entes gubernamentales para seguir amparando a las comunidades afectadas, vigilamos de cerca la situación prevenidos ante cualquier nueva contingencia que puedan ocasionar las lluvias, por eso, el Clez se aboca a dar su mano amiga una vez más y hace un llamado a todos a colaborar en este hermoso operativo Solidaridad Zuliana. Gracias a la gestión del gobernador Manuel Rosales y aquellos que de alguna manera han contribuido para garantizar el bienestar del Zulia, se ha logrado atender satisfactoriamente a nuestro pueblo”, expresó la jefa del poder legislativo zuliano.

Quienes deseen dar su aporte humanitario puede hacerlo llevándolo a la sede del Parlamento Regional, ubicado en el casco central de Maracaibo, diagonal a la Plaza Bolívar, para ello se requiere de colchonetas, chupetas y caramelos para los niños, alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, alimentos para bebé, productos para el aseo personal, ropa, jueguetes, entre otros, los cuales pueden ser entregados ante la Oficina de Atención al Ciudadano.

12/05/2022

Escuelas de San Francisco se fortalecerán a través de la Biblioteca Pública del Zulia

En la mañana de este jueves se realizó una reunión estratégica en el auditorio “Humberto Fernández Morán”, de la Alcaldía de San Francisco, entre los directivos de las escuelas del municipio y la dirección de la Fundación Bibliotecas Públicas del estado Zulia “María Calcaño”, dirigida por la profesora Ixora Gómez, con el fin de instalar programas educativos en pro del fortalecimiento intelectual de la población estudiantil sureña.

En este sentido, Gómez informó que las labores de extensión educativa de la Biblioteca Pública, proponen instalar estos proyectos “buscando un benefactor, un guardián para estas actividades, que lleve la siembra desde los niños hacia la sociedad, y en este caso le hemos pedido a la primera dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez, que sea la madrina benefactora de este programa, en conjunto con el sector escolar, la Alcaldía de San Francisco y la Gobernación del Estado Zulia”, informó Ixora Gómez.

Por otra parte, la directiva de este recinto académico, representada por Gómez, plantea ofrecer dos programas educativos, que permitan estimular habilidades cognitivas y emocionales de los escolares, uno a nivel de escuelas, y otro a nivel comunitario. “Vinimos a establecer alianzas que nos permitan sacar adelante estos dos programas denominados: Lectura Creativa y Saludable, y Biblioteca Verde, por tal motivo; deseamos dialogar con los directivos de cada escuela del municipio San Francisco”, para establecer un programa de trabajo en conjunto.

Además, Gómez precisó que el programa Lectura Creativa y Saludable, “está enfocado en crear conciencia a través de acciones que permitan generar bienestar, tranquilidad, regocijo, y recreación en nuestra gente”, y esto se puede lograr a través de la lectura creativa. Aunado a esto, el programa “Biblioteca Verde” es un proyecto internacional, destinado a cultivar la consciencia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

“Queremos dejar en cada escuela una siembra de niños llamados Los Guardianes Verdes, quienes van a participar en proyectos de cultura sobre la importancia del reciclaje y demás actividades educativas”, culminó Gómez. De esta forma, el incentivo educativo en el municipio San Francisco se hace presente en cada escuela, en cada parroquia, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los sanfranciscanos, de la mano de la gestión del alcalde Gustavo Fernández.

Photos from Enlace Informativo's post 12/05/2022

Escuelas de San Francisco se fortalecerán a través de la Biblioteca Pública del Zulia

En la mañana de este jueves se realizó una reunión estratégica en el auditorio “Humberto Fernández Morán”, de la Alcaldía de San Francisco, entre los directivos de las escuelas del municipio y la dirección de la Fundación Bibliotecas Públicas del estado Zulia “María Calcaño”, dirigida por la profesora Ixora Gómez, con el fin de instalar programas educativos en pro del fortalecimiento intelectual de la población estudiantil sureña.

En este sentido, Gómez informó que las labores de extensión educativa de la Biblioteca Pública, proponen instalar estos proyectos “buscando un benefactor, un guardián para estas actividades, que lleve la siembra desde los niños hacia la sociedad, y en este caso le hemos pedido a la primera dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez, que sea la madrina benefactora de este programa, en conjunto con el sector escolar, la Alcaldía de San Francisco y la Gobernación del Estado Zulia”, informó Ixora Gómez.

Por otra parte, la directiva de este recinto académico, representada por Gómez, plantea ofrecer dos programas educativos, que permitan estimular habilidades cognitivas y emocionales de los escolares, uno a nivel de escuelas, y otro a nivel comunitario. “Vinimos a establecer alianzas que nos permitan sacar adelante estos dos programas denominados: Lectura Creativa y Saludable, y Biblioteca Verde, por tal motivo; deseamos dialogar con los directivos de cada escuela del municipio San Francisco”, para establecer un programa de trabajo en conjunto.

Además, Gómez precisó que el programa Lectura Creativa y Saludable, “está enfocado en crear conciencia a través de acciones que permitan generar bienestar, tranquilidad, regocijo, y recreación en nuestra gente”, y esto se puede lograr a través de la lectura creativa. Aunado a esto, el programa “Biblioteca Verde” es un proyecto internacional, destinado a cultivar la consciencia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

“Queremos dejar en cada escuela una siembra de niños llamados Los Guardianes Verdes, quienes van a participar en proyectos de cultura sobre la importancia del reciclaje y demás actividades educativas”, culminó Gómez. De esta forma, el incentivo educativo en el municipio San Francisco se hace presente en cada escuela, en cada parroquia, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los sanfranciscanos, de la mano de la gestión del alcalde Gustavo Fernández.

¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Maracaibo?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


Maracaibo