Biopsicointegral

Biopsicointegral

Compartir

19/09/2021

La Psiconeuroinmunoendocrinólogía nació como ciencia para dar explicación a los fenómenos que ocurren en nuestro cuerpo como consecuencia del manejo inadecuado de las emociones.

Inicialmente a través de los estudios sobre el estrés y el cáncer, y posteriormente abriendo el abanico de posibilidades originadas por cada una de las emociones que experimentamos y su repercusión en nuestro organismo.

A través de ella podemos demostrar desde el punto de vista bioquímico, fisiológico y anatómico esa interacción entre los 4 sistemas (psiquis, cerebro, sistema inmunológico y endocrino) y por supuesto, así como vemos los daños originados por emociones no canalizadas, también podemos usar los beneficios de las emociones positivas.

Forma parte de un equipo multidisciplinario para el abordaje y tratamiento de pacientes crónicos. Pero más allá de ser un punto de referencia, el campo se ha abierto para que cada día más profesionales de la salud la incorporen en sus prácticas diarias no solo con sus pacientes sino consigo mismo.

¿Quienes pueden estudiarla? Todos los que quieran y deseen aplicarla en sus vidas y en el acompañamiento de los pacientes.

Tuve la fortuna de estudiar junto a colegas médicos, compañeros psicólogos, enfermeros, radiólogos, quienes ahora considero grandes amigos y apoyo para mí y para mis pacientes.

Y he tenido la grata oportunidad de formar también otra cantidad de médicos de diferentes especialidades (ginecólogos, oftalmologos, nefrologos, psiquiatras, internistas, anestesiólogos), psicólogos, sociólogos, nutricionistas, enfermeros, radiólogos y pare de contar.

Cada uno desde su especialidad, cada uno desde su experiencia, conocimiento y competencia puede aportar muuucho al acompañamiento de cada paciente.

Y si no eres profesional de la salud puedes aplicarlo en tu vida y los resultados verás que son maravillosos.

¿Te animas a ?

08/09/2021

.
Hoy les traigo un libro súper interesante que quizás para quienes no tan fácil de entender para algunos, sin embargo, el conocimiento está para todos y depende de cada uno de nosotros permitirles entrar y sobre todo aplicarlo.

En él se aborda lo que es BioNeuroEmoción, un nuevo método de investigación cuyo objetivo es encontrar las claves emocionales, identificar la emoción oculta tras todo comportamiento disonante, expresado en lo que llamamos enfermedades.

Su intención es reconocer ¿Qué es lo que le ha llevado a enfermar? ¿Cuál es el propósito de esa enfermedad?, Y así, poder renunciar a la idea del victimismo, llevandolos a la madurez emocional y con ello a la curación.

Viene a decirnos que cuando observamos proyectamos produciendo nuestra realidad. Por lo tanto, al no observar, están presentes todas las posibilidades.

Otro aspecto discutido es la diferencia entre consciencia y conciencia. La consciencia es una inteligencia universal que está en todo y solo podemos ver si tomamos conciencia de ello.

El tercer aspecto es la transición, la forma de ver y entender el mundo y la "cuarentena", que es un periodo de aislamiento para encontrarse uno mismo y así recuperar la salud.

Tambien nos explica que lo que causa dolor y sufrimiento no son los hechos en sí mismos, sino los pensamientos activados por los sentimientos y emociones acumulados en nuestro inconsciente. Intentar encontrar estos sentimientos ocultos, tóxicos, que son los causantes de la enfermedad, adicción, conducta, entre otras para cambiar el enfoque del sentimiento en sí.

Y por último, nos da una entrada a La Epigenética que es el estudio de las modificaciones en la "expresión" de los genes que obedecen a cambios (demostrables) originados por señales ambientales.

Así que, si has escuchado hablar de la BioNeuroEmocion, te va a encantar.

Por todo ello y mucho más, "El Arte de Desaprender" es nuestro libro 💯💯💯💯%%%

30/08/2021

Photos from Biopsicointegral's post 28/08/2021

Y así puedo seguir y seguir...pero quiero terminar con una pregunta: ¿Que es para ti la pastilla azul y la pastilla roja? ¿Cuál escogerías?
Por todo ello y muchas cosas más "Matrix" es nuestra peli 💯💯💯💯%%%

16/08/2021

.
👩‍⚕️Yo diría que el pilar principal de una consulta médica es la relación médico paciente. Las razones? Múltiples.
A lo largo de la historia, esta relación ha ido cambiando, de acuerdo a las necesidades y cambios propios de cada época. Inicialmente el médico, cómo ente poseedor del conocimiento, era quien tomaba la batuta y no solo aportaba el conocimiento sino que ignoraba la participación del paciente en su proceso terapéutico.
Durante muchos años, prevaleció (y en algunas partes sigue siendo así) el modelo biomédico en el cual la fragmentación del cuerpo humano para su estudio y terapéutica son predominantes, centrándose en la comprensión de la enfermedad.
Sin embargo, desde finales del siglo pasado se propone y aplica (por lo menos en Medicina Familiar es nuestra punta de lanza) el Metodo clínico centrado en el Paciente, en el cual no sólo buscamos comprender la enfermedad sino también a la persona que la padece y ello implica sus expectativas, creencias, temores y sentimientos, como diría mi profesora "la dolencia".
Y mejor aún, entender y mostrar al paciente el verdadero origen de su enfermedad, el conflicto que pudo ocasionarla para de esta manera, haciéndolo participe de su sanación, pueda emplear sus emociones a su favor.
La empatía, confianza, comunicación asertiva son algunas de las características necesarias. Siempre he dicho que si te sientes bien con tu médico ya llevas camino ganado. En ocasiones solo con ser "bien escuchado" y orientado es suficiente para empezar a sentirse mejor.
Mientras mejor sea la relación médico paciente, mejor será el proceso terapéutica y más rápida la sanación.
¿Cómo te ha ido en la relación con tus médicos? Te leo 🤓👇

14/08/2021

.
Así de simple!!!
Y como están hoy tus pensamientos? 🤔🤩
Feliz y lluvioso sábado!! ⛈️

¿Quieres que tu consultorio sea el Clínica mas cotizado en Maracaibo?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Dirección


Maracaibo
4002