Sentiedu Exploratorio
21/03/2026
El momento en que las infancias están aprendiendo a leer y a escribir puede ser una tremenda tortura, para mi, por lo menos lo fue, yo pensaba cuando tenía 6 años que nunca aprendería a leer 😰 y cuando por fin aprendí a hacerlo, lo hacía tan mal que me daba terror leer en público.
Me siento triste porque a mi cortina edad ya tenia una gran inseguridad sobre mi 😥
Ahora que he crecido me doy cuenta que yo no era la del problema, sino más bien el sistema educativo en el que me encontraba. Nunca fue divertido, se motivaba un ambiente de competencia entre mamás y maestras por identificar quién leía mejor, y me acuerdo que yo pensaba que leer era lo más aburrido del mundo solo letras, sin sentido.
Por eso es importante educar desde el disfrute, el gozo, la sensibilidad. Recordando que lo más importante es imaginar, crear, reflexionar y expresarnos.
Leer para tener un pensamiento crítico y desarrollar una percepción sensible del mundo, mientras nos juntamos, reímos, desarrollos nuestra empatía y hacemos nuevos amigxs.
Gracias a los y las lectoras de nuestro club de lectura que este mes de febrero cumplió 2 años 🥳🥳🥳
28/01/2026
Matilda es un libro especial porque nos enseña que no importa si eres pequeño, diferente o si a veces los adultos no te entienden: ¡tú tienes una gran fuerza dentro de ti! 💪📚
Matilda ama los libros y gracias a su inteligencia y valentía logra cambiar su vida y ayudar a quienes quiere. La historia nos recuerda que leer abre puertas y que la bondad es más poderosa que la maldad.✨
Por eso, Matilda es un clásico de la literatura infantil: porque nos inspira a creer en nosotros mismos.
En nuestro club de lectura, estamos por terminar de leer este poderoso libro 🔥😎📖📚
Tu ya leíste este clásico? Qué te pareció?
27/01/2026
Vamos a cumplir 2 años con el club de lectura y no podria estar más orgullosa de nuestra comunidad lectora. Durante 2 años nos hemos reunido a leer y dibujar juntxs.
Gracias!!! 🥳💥📚🎂💐
23/07/2025
Cielo de deseos por la Paz
Niñas y niños reflexionaron sobre lo que tienen, valoran y desean, para sí y para otras infancias en el mundo. Expresaron sus anhelos, deseando que todas y todos puedan disfrutar de una vida con alegría, juego y amor.
Esta actividad busca cultivar en ellas y ellos la compasión, la empatía y la solidaridad hacia aquellas infancias que, por causa de la guerra, el despojo o la violencia, hoy sufren y ven vulnerados sus derechos.
Esta actividad se llevo en el Marco del Curso de Verano en Habitar las Artes, es un trabajo voluntario, autogestivo y comunitario.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Morelia Centro
58000