Psicologiadecafe
09/02/2024
Hoy es el Día de Carnaval, al menos en el calendario escolar 📝
Mis hijas van creciendo. La mayor hace un tiempo que "pasa" de disfrazarse. Yo la acepto y respeto en toda su variabilidad. Si bien reconozco que me gustaría que fuera más espontánea y creativa cuando se muestra a l@s demás, sin tener miedo al ridículo. Pero no es una obligación, yo misma necesité madurar y madurar y seguir madurando para volverme a disfrazar. Y, la verdad, este año no me apunto, creo que iré a la Rúa de la más pequeña de "paisana". Ya veremos, según avance el día 🥸
Lo importante es tener, sentir, la libertad de poder hacerlo. Y divertirte. Y no ofender, en principio, a nadie.
La peque de la casa adora disfrazarse. Esta vez hemos hecho -con simplicidad, pues las manualidades no son nuestro fuerte- un disfraz con materiales de casa. Eso sí que me encanta 🎊
Creo que ellas tienen unos valores interiorizados muy válidos, abrazan por ejemplo la empatía, la sensibilidad y, claro, la sostenibilidad. Esto último más que yo. Me gusta aprender y que me enseñen cositas de su mundo 🌎, porque todo va muy rápido y las personas adultas ignoramos mucho de lo que les interesa o la forma en la que piensan.
Creo que no hemos de subestimar a la gente pequeña, y no se trata sólo de enseñarles, la comunicación debería ser bidireccional.
Agradecida pues de poder verlas disfrutar, y de participar de sus acciones. Por un "Carnestoltes" más ☔🥳
P.D. Ojalá sea un día en el que muchas personas puedan abrirse y expresarse sin barreras. Ojalá la mirada de l@s demás no sea demasiado persuasoria y sobre todo haya espacios seguros y sin intolerancia🫂👻🤡🎃🤖
27/11/2023
Ergonomía respetuosa 💫
El otro día, escuchando el relato de una mujer, gorda, contra la gordofobia, comentaba algo tan sencillo de tener en cuenta como lo siguiente: las barreras arquitectónicas muchas veces perjudican a las personas de gran tamaño, por ejemplo, los asientos en la mayoría de transportes públicos delimitan muy bien, con barreras de algún tipo🚧, el espacio personal en cada asiento, y esto es muy acertado para muchas personas, para que cada quién sepa qué espacio ocupar y no invadir a la persona que esté al lado, y muy beneficioso para restringir el uso abusivo de algunas personas, mayoritariamente señoros, que ostentan un uso desconsiderado del espacio público (manspreading); sin embargo, esta manera de fraccionar los asientos juega en contra de las personas de gran tamaño, que son muchas personas en realidad, así que me ha parecido una queja comprensible y solucionable a medida que se renuevan los transportes. Este es un convoy de los nuevos del metro de Barcelona🚆, y es evidente que han tenido en cuenta este tipo de argumentos o de necesidades especiales. Sigue habiendo una línea divisoria, perceptible, qué ayuda a que cada cual se siente en su lugar 👍😉
Me satisface ver cómo la ergonomía tiene en cuenta las necesidades de las personas, de forma respetuosa ☺️
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Dirección
Rosari, 14
Barcelona
08017