Sitepsa
15/06/2026
PARTE DE PRENSA
MOVILIZACIONES Y PROTESTAS DE LOS DOCENTES.
La Asamblea Provincial de SiTEPSa, reunida el día sábado 13 del corriente, con la participación de docentes de toda la provincia, en modalidad presencial y virtual, analizó los mandatos y propuestas surgidas de las escuelas de la provincia.
En ese marco, se aprobó un PLAN DE LUCHA PROVINCIAL, que dará iniciará el próximo jueves 18 con la realización de un BANDERAZO en las escuelas a la salida de cada turno.
Este plan de lucha continuará con las acciones directas aprobadas hasta el INICIO DEL RECESO ESCOLAR DE JULIO, fecha en la que sesionará la ASAMBLEA PROVINCIAL para decidir el NO REINICIO DE LAS CLASES luego de las vacaciones de julio si no hay respuestas a los reclamos.
También resolvió iniciar un PLAN DE LUCHA consiste en:
- EXIGIR LA PARTICIPACIÓN DE SiTEPSa EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL.
- Acompañar al Grand Bourg a la Junta Ejecutiva de SiTEPSa el día que sesione la mesa y no haya sido convocada la conducción.
- BANDERAZO en las ESCUELAS el JUEVES 18 de JUNIO.
- Marcha de antorchas la próxima semana.
- Colocación de carteles en los establecimientos educativos visibilizando las necesidades y reclamos docentes.
- Quita de colaboración.
- Reuniones de docentes antes y después del horario de clases.
- Realizar videos por escuelas visibilizando la disconformidad de la docencia.
- Manifestaciones y reclamos en contraturno.
- Tendederos en espacios públicos del deplorable estado de las escuelas.
- Campañas en medios y redes sociales sobre la situación salarial y laboral.
- Denunciar el endeudamiento de los docentes en forma testimonial.
- Panfleteadas públicas.
- Sentadas en el horario escolar.
- No participar en Actos Oficiales fuera del horario escolar.
Convocamos a toda la docencia a sumarse activamente al Plan de Lucha en defensa de la Escuela Pública, el Salario y las condiciones de trabajo.
¡¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!
05/06/2026
PARTE DE PRENSA
REUNIÓN NACIONAL DEL FreNDEP
SiTEPSa informa a la docencia que participará mañana Sábado 6 de Junio de la reunión del FRENTE NACIONAL DEMOCRÁTICO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA (FreNDEP), del cuál SiTEPSa forma parte. El encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires junto a organizaciones sindicales de todo el país.
Esta reunión surge como un espacio de unidad y acción en defensa de los salarios, los derechos laborales y la educación pública frente a las políticas de ajuste impulsadas a nivel nacional y las provincias.
En ese ámbito, SiTEPSa manifestará la grave situación que atraviesa la docencia salteña, marcada por la exclusión de miles de trabajadores de los espacios de representación y negociación, y por la persecución que son objeto las integrantes electas de SiTEPSa.
03/06/2026
NI UNA MENOS: LA HIPOCRESÍA DEL PODER DEL GOBIERNO DE SAENZ.
Cada 3 de junio, el Gobierno Provincial se suma a las consignas que reivindican los derechos de las mujeres y condenan toda forma de violencia. Sin embargo, los DISCURSOS PIERDEN VALOR CUANDO LOS HECHOS LOS CONTRADICEN. HOY LO HIZO EL GOBERNADOR SAENZ.
Quienes integramos la representación docente en SiTEPSa conocemos una realidad muy distinta. HEMOS SIDO TESTIGOS Y DESTINATARIAS DE PRÁCTICAS INCOMPATIBLES CON CUALQUIER COMPROMISO GENUINO CON LA IGUALDAD, EL RESPETO Y LA DEMOCRACIA.
El GOBIERNO DE SÁENZ CARECE DE AUTORIDAD MORAL para presentarse como defensor de los derechos de las mujeres MIENTRAS TOLERA y REPRODUCE CONDUCTAS DE DESTRATO, DESCALIFICACIÓN y HOSTIGAMIENTO HACIA MUJERES QUE EJERCEN LEGÍTIMAMENTE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL, DEMANDANDO CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES QUE NOS CORRESPONDEN COMO TRABAJADORES.
Las dirigentes de SiTEPSa no solo defendemos los derechos de miles de docentes. También hemos debido enfrentar la prepotencia de funcionarios que pretenden reemplazar el diálogo por la imposición, la argumentación por el agravio y la negociación por la intimidación.
La violencia contra las mujeres también se expresa cuando se intenta silenciar una voz, desacreditar una trayectoria, menospreciar una representación colectiva o disciplinar mediante el miedo a quienes se atreven a cuestionar al poder.
Resulta particularmente grave que estas prácticas se ejerzan contra una organización sindical, como SiTEPSa, cuya conducción está integrada mayoritariamente por mujeres y cuya única diferencia con otros sectores es sostener posiciones independientes y defender los intereses de los trabajadores sin subordinación política.
EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE NI UNA MENOS DENUNCIAMOS LA PROFUNDA DISTANCIA ENTRE EL RELATO OFICIAL Y LA REALIDAD, DONDE UN GOBIERNO NATURALIZA EL MALTRATO, LA INTOLERANCIA Y LA DISCRIMINACIÓN CONTRA MUJERES QUE PARTICIPAN DE LA VIDA SINDICAL.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la organización
Teléfono
Página web
Dirección
J. A. Fernandez, 536
Salta
4400
Horario de Apertura
| Lunes | 09:30 - 13:00 |
| 18:30 - 21:30 | |
| Martes | 09:30 - 13:00 |
| 18:30 - 21:30 | |
| Miércoles | 09:30 - 13:00 |
| 18:30 - 21:30 | |
| Jueves | 09:30 - 13:00 |
| Viernes | 09:30 - 13:00 |
| 18:30 - 21:00 |