SAETA S.A

SAETA S.A

Compartir

15/04/2026

La evaluación de los principales reclamos que observan los usuarios y los distintos inconvenientes que surgen del servicio diario en el transporte de pasajeros, fueron los temas centrales del encuentro que se realizó esta mañana entre autoridades de SAETA y titulares de las empresas operadoras de los ocho corredores que cubren el área Metropolitana.

El encuentro fue encabezado por la vicepresidenta de SAETA, Laura Montarcé; la directora, Paula Majul y el gerente general, Claudio Juri. Por las empresas estuvieron Sebastián Mijhel titular de Tadelva; Álvaro Giménez, de El Cóndor; Pablo Veyga por San Ignacio; Pablo Ale por Transal; Gustavo Ale por Ale Hnos; Facundo Cornejo por Alto Molino y Walter Pérez por Ahynarca.

“Fue un encuentro muy positivo en el que pudimos trabajar en conjunto las distintas aristas que hacen a la labor diaria. Les trasladamos los principales reclamos que nos hacen los usuarios como no respetar las paradas, las frecuencias, la higiene y cuidado de los coches y en este punto exigimos prestar mayor atención a estos temas que afectan diariamente a los usuarios”, indicó Montarcé.

Por su parte los empresarios también solicitaron la colaboración de SAETA para que se gestione un mayor control en las zonas destinadas a las paradas de colectivos, lo que permita que las unidades puedan detenerse sin mayores inconvenientes evitando dobles filas y riesgos en horarios de mayor demanda o en horario nocturno. También en este sentido señalaron la necesidad de potenciar la relación con los usuarios incentivando el cumplimiento de buenas prácticas dentro de los coches como no permanecer en el área delantera de los colectivos permitiendo que las unidades puedan cubrir su capacidad.

Se abordaron también la aplicación del nuevo sistema del transbordo que se iniciará este sábado 18; los reclamos de la UTA sobre situaciones particulares de empleados que requieren soluciones generales; las distintas problemáticas que surgen y afectan actualmente a los recorridos; la velocidad que alcanzan algunos coches en servicio; entre otros puntos.

13/04/2026

Autoridades de SAETA mantuvieron hoy una reunión con Gustavo Ale, titular de la firma Ale Hnos., responsable de operar el Corredor 5 y autoridades de la UTA Salta, marco en el que dialogaron sobre distintos planteos realizados por los delegados gremiales en ese corredor.

En este espacio SAETA fue la intermediaria entre ambas partes, analizando los distintos planteos y reclamos y el modo de encontrar soluciones a cada punto.

En este sentido se destacó que el enfoque debe ser siempre mejorar la calidad del servicio y la prestación que ofrece cada línea y sobre este eje se marcaron nuevas medidas.

10/04/2026

🚨 El 18 de abril entrarán en vigencia los cambios en el sistema de transbordo. Desde el próximo sábado 18 de abril, entrará en vigencia la modificación en el beneficio del transbordo para todas las líneas de transporte público de pasajeros que recorren el área Metropolitana.

De este modo desde el sábado 18, se bonificará el 50% del valor del boleto común de ingreso a la segunda unidad al que el usuario acceda en un lapso menor a una hora.

Los usuarios podrán hacer uso del transbordo tanto en líneas urbanas como metropolitanas.

Siempre deberán utilizar la tarjeta SAETA plástica o física, ya que el sistema no está disponible para operaciones con código QR.

07/04/2026

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, anunció hoy que en los próximos días la Empresa modificará el beneficio de transbordo para los usuarios de toda el área Metropolitana.
La medida que aún no tiene fecha de aplicación precisa, apunta a lograr un mayor resguardo de la actividad dado el fuerte incremente del costo del sistema.
En este sentido Mohr explicó que el transbordo dejará de tener costo cero para los usuarios de boleto común pero sí tendrá un descuento mientras se respete el tiempo ventana de una hora entre viajes.
El nuevo esquema se aplicará del siguiente modo: Los usuarios de boleto común abonarán el pasaje inicial y, dentro de la hora siguiente accederán a una bonificación del 50% del valor del pasaje en la segunda unidad.
En el caso de los usuarios que cuenten con el beneficio de Pase Libre, (estudiantes, jubilados o pensionados) el transbordo dejará de tener costo cero para el usuario cobrándose un nuevo pasaje que se descontará del cupo asignado a cada grupo.

¿Quieres que tu empresa sea el Servicio De Transporte mas cotizado en Salta?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


Pellegrini 897
Salta
4400

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 16:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00