NostraSalta
PARA ADMIRAR!!!
Hace unos días un grupo de jovenes que realizan recorridas barriales compartio un video donde asisten a unos abuelitos del barrio San Justo y del barrio Solidaridad que necesitaban una silla de ruedas para poder trasladarse ya que no estaba al alcance de ellos obtenerlas, hoy podemos compartir con mucha alegria un sueño realizado. 👍💪🏼🙏
16/04/2020
Provincia y Nación trabajan en la asistencia a trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas
A través de videoconferencia se realizó la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo. Se evaluaron las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria y se planificaron acciones en forma conjunta.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó, a través de videoconferencia, de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo. Estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.
Durante la reunión se realizó un informe sobre las medidas laborales tomadas durante la emergencia sanitaria, como así también, se planificaron acciones en forma conjunta con las provincias.
En este sentido, el ministro Villada hizo hincapié en la coincidencia con el Gobierno nacional de trabajar y aplicar políticas que acompañen al trabajador, y por otro lado, brindar asistencia a las pequeñas y medianas empresas afectadas por el freno de la economía.
Al respecto, el ministro de Nación dijo que “lo importante son los objetivos y no las herramientas, estamos ante un fenómeno de un tamaño y un alcance tal en términos económicos que las herramientas que teníamos diseñadas hasta ahora no eran aptas”.
Los participantes de la reunión definieron como importante decidir, en forma conjunta, la reanudación de actividades, siendo las provincias las que tendrán la iniciativa, con la posterior evaluación de esos pedidos. Asimismo el encuentro virtual permitió plantear la necesidad de establecer una logística para que los trabajadores puedan asistir a los lugares en los que desempeñan sus actividades a medida que éstas comiencen a reanudarse.
Por último el funcionario provincial informó además que se propuso trabajar sobre la situación de los trabajadores del sector del turismo en temporada de invierno, como así también, evaluar la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a partir de los datos que provea Anses.
Participó además el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule.
15/04/2020
En el marco del operativo de seguridad COVID- 19 la Policía de Salta trabaja en toda la provincia para dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La Policía de Salta realiza distintos servicios entre ellos intensificar su presencia en calles, avenidas, y rutas de toda la provincia mediante controles vehiculares para fiscalizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En 27 días se realizaron 545 mil controles en las 6 Unidades Regionales de la Provincia lo que representa un promedio de 20 mil controles diarios. Hasta el momento se retuvieron 600 vehículos.
Aquellos ciudadanos que circulan sin la debida justificación son sancionados como lo establece el decreto 255/20 a través del régimen excepcional sancionatorio.
15/04/2020
familia pega carteles en la rejas de su casa!
Familia de un barrio de la zona norte de la ciudad de Salta pega carteles invitando a otras familias a que cumplan con el aislamiento social y preventivo en sus casas como ellos lo están haciendo.
03/04/2020
El Banco Central dispuso que las sucursales bancarias atiendan a partir de mañana con horario ampliado de 9 a 16, exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento, se informó oficialmente.
Al mismo tiempo, la entidad monetaria informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.
De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos comunicado esta tarde, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos mañana, sábado, para los DNI con terminación en 0 y 1.
El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.
En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.
En tanto, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.
Por otra parte, se dispuso que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.
03/04/2020
Se entregaron 6 ambulancias de mediana complejidad en la provincia.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la distribución de seis ambulancias, de mediana complejidad en distintos hospitales de la provincia.
Los vehículos serán destinados al traslado de pacientes en todo el territorio provincial, para lo cual el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Salud, conformará una red de traslado, destinada a la atención de posibles casos de coronavirus.
Sáenz resaltó que las unidades, equipadas con camillas, tubos oxígeno, silla de transporte, entre otros insumos, contribuirán al fortalecimiento del sistema de salud y serán enviadas a distintos hospitales del interior.
Además, adelantó que también se realizará una redistribución de vehículos, de acuerdo a la necesidad operativa de cada zona.
El mandatario estuvo acompañado por ministro de Gobierno, Derecho Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y la ministra de Salud, Josefina Medrano
@ Salta Province
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Página web
Dirección
Salta
4400