Psicopiensocomodoro

Psicopiensocomodoro

Compartir

29/12/2025

Disponibilidad de turnos para adolescentes y adultos, virtual o presencial.
Si desean agendar turno, pueden escribir por Whats App 0297 15-425-4502.
Lic. Diaz Florencia Belén.
MP.1365.

Photos from Psicopiensocomodoro's post 29/04/2021

Hoy en NUESTROS JUEVES DE "HABLEMOS DE..." , hablaremos hoy de los TRASTORNOS ALIMENTARIOS:

En la Argentina entre el 12 y el 15% de lxs adolescentes padecen de anorexia o bulimia nerviosa, siendo el 90% de lxs afectados mujeres y el 10% varones. Estos datos alarmantes surgen de numerosas investigaciones en las que se estudian diferentes psicopatologías asociadas y los factores sociales y familiares incidentes.
La terapia cognitiva conductual es aquel tratamiento que ha demostrado mayor eficacia para estos trastornos.
Es muy importante conocer de que se trata, estar atentxs, observar y pedir ayuda si siento que lo necesito o alguien más lo necesita.

Y lo más importante: NO OPINEMOS SOBRE CUERPOS AJENOS, TODXS TENEMOS UN ESPEJO, TODXS SABEMOS COMO NOS SENTIMOS Y ESTAMOS.

Gracias por estar en este espacio.
¡Espero que les sea útil!❣

22/04/2021

Cuántas veces te preguntaste ¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Cuántas veces te sentiste culpable, enojada con la vida, triste? Y sí, esta bien, permitite sentir.
La infertilidad confronta con una frustración, es vivida como una crisis en la vida de las personas además implica todo un malestar y un fuerte padecer psicológico, emocional y social relacionado también con la fuerte presión social con la que se enfrentan las personas, ya que esta implica lidiar constantemente con preguntas que refieren a la ausencia de hijxs, los famosos "¿Y USTEDES PARA CUÁNDO?".
Es normal sentirte como lo estas, es necesario que pongas en palabras el dolor y piensen estrategias para llevar adelante este proceso. Es un camino con muchas pruebas, a veces largo o a veces corto, a veces con muchisimas trabas, otras con menos.
Cada unx vive un dolor que no conocemos, es importante que no impongamos preguntas que ubiquen en lugares incómodos y doloros a las personas. Si sabes que alguien esta haciendo un tratamiento, no preguntes cada vez que lx ves ¿Cómo salio todo?¿Y ya van a tener? Porque de esa manera aumentas más la ansiedad, el estrés,los miedos o la frustración y tristeza.
Es importante que muestres tu apoyo, tu amor, interés o compañía, pero tal vez podríamos reeplantearnos las preguntas y formas o simplemente decir "Yo se todo lo que estas viviendo, me importa y estoy aca pero no voy a preguntar todo el tiempo,simplemente esperaré que vos me cuentes cuando tengas ganas de hablar y yo te escucharé". Ya la infertilidad es muy dolorosa para las personas que desean ser ma/padres para que además nosotrxs estemos sumando más dolor a ese dolor.

Hablemos de infertilidad,hablemos de ella, ya que no es un tabú, existe y debemos situarla como un tema de diálogo en la sociedad ya sea brindando información por ejemplo, pero no presionemos con preguntas sobre la ma/paternidad a personas que no tienen hijxs PORQUE NO SABEMOS LO QUE ESTAN VIVIENDO,tal vez lo desean un monton y no pueden y lo único que hacen es generar más dolor.

¡Muchas gracias por estar en este espacio!
Espero que les sea útil❣
Fuerza a todxs lxs que esten atravesando por este proceso, un abrazo!!

¿Quieres que tu consultorio sea el Clínica mas cotizado en Comodoro Rivadavia?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Comodoro Rivadavia
9000