LIMIB
27/05/2026
“I+D+ i en las enfermedades cronicas ” 📚
📆 Fecha: 30 de mayo
🕣 Horario: 1:00 pm
💻 Modalidad: Virtual
Nos complace presentarles a la Dra. Iris Paola Guzmán Guzmán, destacada investigadora en el área de ciencias biomédicas e inmunología, reconocida por su liderazgo científico y compromiso con la innovación en salud. 🧬🔬
Es Doctora en Ciencias Biomédicas con orientación en Inmunología por la Universidad de Guadalajara y fundadora del Laboratorio de Investigación Multidisciplinaria e Innovación Biomédica (LIMIB) de la UAGro. Cuenta con una patente otorgada por el IMPI y diversos desarrollos en salud digital aplicados al diagnóstico médico. Además, es Investigadora Nacional Nivel II y autora de más de 100 publicaciones científicas.
Quien impartirá la ponencia titulada:
“I+D+ i en las enfermedades cronicas ” 📚
📆 Fecha: 30 de mayo
🕣 Horario: 1:00 pm
💻 Modalidad: Virtual
20/05/2026
El día de hoy Yoalli Román y Adrián Espíritu, presentaron la defensa de su trabajo de tesis para obtener el título de QBP, un proyecto desarrollado bajo nuestra dirección en el LIMIB . Su trabajo se enfocó en evaluar la cobertura vacunal contra sarampión y los factores sociodemográficos asociados. Extendemos nuestra felicitación por la responsabilidad y dedicación puesta en el abordaje de un tema de gran importancia en la salud pública.
Enhorabuena QBP. Yoalli y QBP. Adrián, que el éxito los acompañe en cada proyecto que emprendan, les deseo un camino lleno de oportunidades para transformar su entorno con todo lo aprendido. 💫💫
13/05/2026
Felicito a Yarentzin Escamilla y Daira Muñoz, quienes recientemente obtuvieron el título de Bióloga, con la presentación y defensa de su tesis desarrollado bajo nuestra dirección en el LIMIB. Su trabajo se enfocó en analizar el efecto de la exposición ambiental a humo derivado de la combustión de biomasa sobre marcadores de inflamación en una población guerrerense, este tipo de investigaciones son fundamentales para monitorear la salud de las poblaciones y promover la prevención y contención de riesgos ambientales y la promoción de políticas públicas en salud ambiental.
Les deseo mucho éxito, y como dijo Marie Curie, "La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero debes tener perseverancia y sobre todo confianza en ti mismo", confíen y perseveren como hasta ahora y conquistarán todos sus sueños.
25/04/2026
El día de hoy Getzemany Álvarez y Yuritzi Rosario llevaron a cabo la defensa de su trabajo de tesis para obtener el titulo de QBP, un proyecto desarrollado bajo nuestra dirección en el LIMIB. Su trabajo se enfocó en el análisis comparativo de la sensibilidad y especificidad de marcadores para el diagnóstico de enfermedad renal crónica en pacientes con diabetes. Extendemos nuestras felicitaciones por la dedicación y compromiso para que este proyecto alcanzara un alto nivel investigativo.
Les deseo mucho éxito. Saben que el valor del trabajo no solo radica en el resultado, sino que también en el esfuerzo constante, los retos superados y el aprendizaje. Confíen en ustedes y en todo lo que pueden lograr. ✨🙏😊
23/04/2026
El LIMIB se enorgullece en felicitar al QBP. Arnulfo Gante quien presento la defensa de su trabajo de tesis desarrollado bajo la dirección de la Dra. Ilse Gutierréz y la codirección de la Dra. Iris Guzmán, obteniendo mención Honorifica, su trabajo se enfocó en evaluar la cobertura vacunal contra sarampión en una muestra de la población guerrerense.
Extendemos nuestra felicitación por el compromiso, responsabilidad, sensibilización y vocación puesta en el abordaje de un tema de actualidad y gran importancia a nivel nacional y global.
Enhorabuena QBP. Arnulfo.
18/04/2026
El día de hoy Edith de la Cruz presentó la defensa de su trabajo de tesis para obtener el titulo de QBP, un proyecto desarrollado bajo mi dirección en el LIMIB. Su trabajo se enfocó en realizar un estudio comparativo del estado clínico metabólico entre población rural y urbana, e identificar los parámetros de estilo de vida asociados con la presencia de alteraciones metabólicas en cada contexto.
Enhorabuena QBP. Edith, reconozco tu disciplina, el esfuerzo y el corazón puesto en este excelente trabajo.
Te deseo el mayor de los éxitos 🙌.
13/02/2026
[11F] En el marco del Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia, compartimos otra de nuestras actividades realizadas por nuestros Laboratorio.
💜💜
11 de febrero | Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia🔬👩🔬💜
Como mujeres en la ciencia, tenemos la responsabilidad y el compromiso de promover las vocaciones científicas desde edades tempranas, acercando el conocimiento y sembrando curiosidad en las nuevas generaciones.
Esta semana, desde nuestro laboratorio de investigación Multidisciplinaria e Innovación Biomédica ( LIMIB ) de la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero celebramos con actividades en comunidad, porque creemos que la ciencia no solo se hace en un laboratorio, si no también se hace cuando una niña descubre, cuestiona y se asombra.
¡Que en la ciencia y en cualquier disciplina haya más mujeres!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Chilpancingo
39090