FUNPEG
25/02/2024
Como FRENTE UNIDO DE NORMALES PÚBLICAS DEL ESTADO DE GUERRERO catalogamos como una gran falta de respeto y nos indigna el hecho de que las autoridades encargadas de la atención y el único vínculo (hasta ahora), no tengan la más mínima noción siquiera del nombre que nos identifica como organización. Por ende, nos deslindamos de dicho comunicado, y desconocemos completamente a quien vaya dirigido, puesto que no nos identifica.
Seguimos en espera de que la C. Gobernadora del Estado, la Mtra. Evelyn Cesia Salgado Pineda se ponga a disposición de atender la mesa de diálogo con nuestra organización, y por primera vez se presente a atender el llamado de las normales que conforman su estado.
Con esto se demuestra el interés de la SEG hacia con las normales. Exigimos respeten el movimiento estudiantil, y se tomen el tiempo de conocer el nombre que nos representa como organización.
¡EL FUNPEG VIVE!
¡LA LUCHA SIGUE!
Así es como las autoridades de la SEG resuelven a las peticiones de los estudiantes, con risas y burlas hacia los movimientos, mismas actitudes que tienen durante las mesas de diálogo y trabajo, haciendo menos e insignificantes nuestras opiniones y necesidades.
NO ES POSIBLE QUE ESTAS PERSONAS TENGAN PUESTOS DE IMPORTANCIA DENTRO DEL ÁMBITO EDUCATIVO EN EL ESTADO
"UN GOBIERNO QUE EMPLEA LA FUERZA PARA IMPONER SU DOMINIO, ENSEÑA A LOS OPRIMIDOS A USAR LA FUERZA PARA OPONERSE A ÉL"
Las Escuelas Normales son formadoras de docentes, es por ello, que desde hace años, se busca el apoyo de las autoridades, ya que al ser instituciones públicas, se reciben alumnos de distintos contextos y en su mayoría, de un bajo nivel socioeconómico.
Los Normalistas somos el puente para que el recurso en especie, llegue a las aulas de los niños, niñas y adolescentes del Estado durante nuestras prácticas profesionales y servicio social.
Que no se olvide, aquella tarde del 14 de octubre de 2022, cuando las bases estudiantiles se movilizaron pacíficamente, en busca de cumplimiento y soluciones a nuestros pliegos petitorios
Obteniendo cómo respuesta la amenaza de un funcionario la cual desencadenó el desalojo y agresión por parte de cuerpos policiacos antimotines hacia los alumnos, que en su mayoría, eran mujeres
Nos agredieron física, verbal y moralmente, destruyeron nuestras unidades de trasporte escolar sin motivo alguno, mismos daños de los cuales las autoridades se deslindaron
Que no se olvide que el gobierno soluciona a través de la represión y no del diálogo
Que los estudiantes solo buscamos el medio para salir adelante, formarnos académicamente, para poder brindar una educación de calidad
SEGUIREMOS DE PIE PORQUE LA LUCHA ES JUSTA Y LA EDUCACIÓN NO SE NEGOCIA
¡EL FUNPEG VIVE!
¡LA LUCHA SIGUE!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.