aulapitagorica

aulapitagorica

Compartir

Photos from aulapitagorica's post 25/10/2021

ALICIA EN EL PAÍS ¿DE LAS MATEMATICAS?

¡Agenda tu clase!

Por consultas

♦️Presenciales 2975 132571

♦️Virtuales 2974 739967

Photos from aulapitagorica's post 28/09/2021

¿Pensamiento lateral o vertical?

⭐ No existe antagonismo entre el pensamiento lógico tradicional y el pensamiento lateral o creativo

⭐ Ambos tipos de pensamiento son necesarios y se complementan mutuamente

⭐ Sin embargo, probablemente el pensamiento lateral esté menos ejercitado

ENTONCES

👇👇

En las historias algunos acertijos de pensamiento lateral

16/09/2021

CONFESIONES DE UN TORCIDO

Yo de chico pintaba que iba a ser oblicuo pero entre chancletazo y chancletazo me enderezaron a la fuerza y ahora por fin puedo decir que soy vertical, o que por lo menos lo intento. Al principio me costó mucho porque siempre me volvía a torcer, sobre todo de adolescente, pero ya de adulto me siento mucho mejor formando noventa grados con el suelo.

Me gusta caminar derecho, para que las personas no sospechen que algún día estuve torcido. Cuando observo a alguien oblicuo o curvo me da una vergüenza ajena que no puedo controlar. No me gusta la gente que da una mala imagen, me resultan tan impúdicos quienes van por la playa a admirar esa aberrante linea horizontal que forman el cielo y el océano ¡atrevidos! Dicen que a veces sale una ballena del mar y yo no estoy allí para verla, eso es porque no quiero ni acercarme a los ángulos agudos que forman las rocas, ni a esa cantidad de personas desalineadas que pululan por la zona.

Un día conocí a una mujer, era alta, imponente, bien recta, la mas recta que vi en mi vida. Estaba enamorado y gracias a mi esfuerzo por ser vertical es que ella también estaba muy enamorada de mí. Hicimos todo como corresponde, pero la noche que nos conocimos en la intimidad no resultó como yo esperaba, la mujer tenia bajo sus ropas un ángulo de 180°. La amé, sin dudas la amé, pero ese ángulo no pude soportarlo. Ella se fue y me dejó roto, estoy partido al medio por una bisectriz, pero al menos sigo siendo recto.

Antes de irse me dijo que si continuo pensando así nunca voy a ser feliz, que vivo mintiéndome a mi mismo, porque por mas esfuerzo que haga lo oblicuo se me nota a kilómetros de distancia ¡Que resentida y mentirosa!. Se vistió y pegó un portazo y ya nunca más la volví a ver...

07/08/2021

LAS MIL Y UNA...

En la mayoría de las personas, la palabra mil funciona casi como sinónimo de infinito. Decir mil noches, es decir infinitas noches, las muchas noches, las innumerables noches.

Entonces decir "Mil y una noche" es, en términos matemáticos, agregar una al infinito. Recordemos una curiosa expresión inglesa, a veces, en vez de decir para siempre, "forever" se dice "for ever and a day", para siempre y un día. Se agrega un día a la palabra siempre.

Si pensamos en novecientas noventa y nueve noches, sentiriamos que falta una noche, en cambio, así,sentimos que nos dan algo de infinito y que nos agregan todavía una yapa, una noche.

(De las mil y una noches, en 7 noches 1980, Borges obras completas,vol 10 SUdamericana.)

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Comodoro Rivadavia?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

Comodoro Rivadavia
9000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 20:00
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 20:00
Sábado 10:00 - 12:00